El Club del Producto Local, Premio a la Mejor Práctica Sostenible en Administraciones Locales

¡Una gran alegría para nuestro proyecto!

El pasado 26 de enero Laura Castro, directora insular de Turismo, distinguió al Ayuntamiento de Candelaria como una de las entidades ganadoras del concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles que pone en valor su labor en materia de sostenibilidad por parte de entidades públicas de la isla. La entrega de los premios de esta 4ª edición tuvo lugar en el marco del acto Tenerife ADN Sostenible, celebrado en el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA).

El galardón fue concedido con respecto al concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles en la categoría de Mejor práctica sostenible en administraciones locales, distinguiendo al proyecto Candelaria, Sabor y Tradición, impulsado por el área de Comercio y Turismo para promocionarse como destino gastronómico vinculado con la revalorización de los productos locales y el entorno rural del municipio.

El jurado de los premios ha estado compuesto por integrantes de la mesa de expertos por la sostenibilidad, representantes de Turismo de Tenerife, Ashotel, Universidad de La Laguna, Oficinas Verdes de Canarias (Gobierno de Canarias) y de la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias (APETAIC).

Esta distinción ha servido como confirmación de la buena labor llevada a cabo a lo largo del año 2021 dentro del marco del proyecto Candelaria, Sabor y Tradición, que ha buscado desarrollar una estrategia de sostenibilidad, enfocada en el producto local, en el sector primario, en las recetas tradicionales y en la gobernanza participativa.

Más información

premio_1