Dulces tradicionales y producto local en familia

La repostería tradicional y el producto local han sido los protagonistas de este divertido taller dirigido a toda la familia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El centro cultural Fulgencio Otazo, de Malpaís, acogió el  “Taller de repostería en familia”. Una actividad encuadrada dentro del programa «Candelaria, sabor y tradición», que ha tenido como objetivo enseñar a los más pequeños y pequeñas de la casa a poder elaborar dulces tradicionales de manera sencilla, acompañados de sus familias. La dinámica permitió conocer los productos locales y elaboraciones tradicionales, aportando una experiencia completa en familia, con el fin de que desde edades tempranas valoremos y conozcamos los ingredientes que han formado parte de nuestro entorno desde siempre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La actividad fue guiada por dos monitoras, Raquel Guanche y María Cubillo, ambas colaboradoras de Se Te Va La Olla, con mucha experiencia en el desarrollo de talleres con niños, niñas y familias. Debido a las restricciones propias de la pandemia que vivimos, se mantuvo la distancia de seguridad entre núcleos familiares y no se permitió beber ni comer en el entorno del centro. Por ese mismo motivo, se ofreció la oportunidad de que las familias pudieran llevarse a casa, en envases biodegradables, las recetas que ellos mismos prepararon para poder disfrutarlas. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De este modo, continuamos con nuestro objetivo de poner en valor la gastronomía de nuestro municipio para todo tipo de público, sin importar la edad ni el nivel de destreza en la cocina, ya que todos disfrutamos de la cocina de una manera u otra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Candelaria aprobada mediante ORDEN de 15 de diciembre de 2020, por la que se resuelve la convocatoria, aprobada por Orden de 15 de septiembre de 2020, de subvenciones destinadas a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOP núm. 262, de 21 de diciembre de 2020).