Celebramos el día de Canarias con un shoowcooking muy especial

El Ayuntamiento Viejo de Candelaria fue el escenario escogido para celebrar un evento muy especial centrado en la celebración del día de Canarias.

Un showcooking en el que se elaboraron recetas tradicionales, muy habituales para festejar este día, basadas en productos frescos y locales.

Las condiciones sanitarias que estamos viviendo han obligado, durante los últimos dos años, a suspender romerías y bailes de magos, así como las celebraciones por el día de Canarias. Para no olvidarnos de estas tradiciones, el showcooking pretendió rescatar, en la medida de lo posible, algunas de las elaboraciones culinarias que forman parte del menú habitual durante esos días. 

img_5119-1

El evento estuvo conducido por la presentadora María José Enríquez y, en los fogones, por Juan José Fariña y Mónica Figueras, del catering Brasa y Volcán, uno de los negocios que forman parte del Club del Producto Local de Candelaria. El menú consistió en tres elaboraciones, reproducidas en riguroso directo. 

  • Pella de gofio
  • Caballas en escabeche
  • Frangollo
img_5163-1

Debido a las condiciones sanitarias, que prohíben la ingesta de alimentos en los eventos, se dio la oportunidad a los asistentes de llevarse a casa estas elaboraciones en recipientes biodegradables, lo que fue muy agradecido por el público.

img_5172-1

El evento, asimismo, fue retransmitido en rigurosos directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Candelaria, en cuyo canal se puede visualizar en su totalidad. El acto contó con la presencia también de la Sra. concejal de Turismo y Comercio, María del Carmen Clemente Díaz, quien inauguró el acto tras presentar el proyecto “Candelaria sabor y tradición”, en el que se enmarca el proyecto.

img_5203-1

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Candelaria aprobada mediante ORDEN de 15 de diciembre de 2020, por la que se resuelve la convocatoria, aprobada por Orden de 15 de septiembre de 2020, de subvenciones destinadas a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOP núm. 262, de 21 de diciembre de 2020).