El Rebusco Bodegas acoge la primera cata de vinos blancos y quesos de Candelaria

El pasado viernes 7 de mayo, tuvo lugar la primera actividad del programa «Candelaria, sabor peregrino». Un proyecto que tiene como objetivo la promoción del producto local de Candelaria y el fomento del turismo gastronómico en el municipio. La sede del evento fue El Rebusco Bodegas, ubicada en la localidad de Araya, donde los asistentes disfrutaron de una cata de vinos blancos y quesos locales.

En una tarde agradable, los viñedos de El Rebusco Bodegas fueron la sede de una cata gratuita organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Candelaria.

En ella se propuso una cata de cinco vinos blancos procedentes de las dos bodegas de Candelaria, adscritas ambas a la D.O. Valle de Güímar: la mencionada El Rebusco Bodegas y  Bodegas Cándido Hernández Pío. La primera ofreció su marca La Tentación a través de tres variedades: blanco seco, blanco afrutado y blanco fermentado en barrica. Por otro lado, la otra bodega invitada ofreció su marca Calius en su variedad blanco seco y un monovarietal de verdello.

Los vinos fueron acompañados de los quesos artesanales, frescos y semicurados, de la quesería Cunygan, cuya granja se encuentra en la localidad de Barranco Hondo.

La cata fue conducida por Enrique Luis Bravo, enólogo y formador; y por Miguel Febles, geógrafo y sumiller, quienes condujeron a los asistentes a apreciar los matices de cada uno de los vinos degustados, sus singularidades y otros aspectos acerca de las características de las uvas seleccionadas para estos vinos.

Junto a ellos, participaron también Déborah Díaz y Noelia Morales, como responsables de ambas bodegas, quienes incidieron en la historia de sus establecimientos y en el proceso de elaboración de estos productos. Esto se complementó con una visita previa a los viñedos e instalaciones de la bodega, con el objetivo de que los asistentes conocieran el proceso de elaboración, desde el cultivo hasta la copa.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Candelaria aprobada mediante ORDEN de 15 de diciembre de 2020, por la que se resuelve la convocatoria, aprobada por Orden de 15 de septiembre de 2020, de subvenciones destinadas a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOP núm. 262, de 21 de diciembre de 2020).