Candelaria y su Club del Producto Local estarán en Madrid Fusión

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, y María del Carmen Clemente, concejala de Comercio y Turismo, presentaron la propuesta gastronómica que con la que el municipio acudirá a la prestigiosa feria de Madrid Fusión. Este evento se celebrará del 23 al 25 de enero en IFEMA y Candelaria estará presente en el stand de Tenerife, junto a otros municipios de la Isla como Puerto de la Cruz, Arona, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos y Adeje.

Nos hemos sumado a la iniciativa con el objetivo de poner en valor el producto local, mostrando la riqueza de la gastronomía de Candelaria”, señaló la alcaldesa, Mari Brito, quien ensalzó la labor de los miembros que forman parte del Club del Producto Local. Un proyecto iniciado en el año 2020 y que tiene como objetivo posicionar al municipio como un destino gastronómico y sostenible, proceso en el que se da un paso más con esta participación en Madrid Fusión.

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente, insistió en que el Club del Producto Local es un proyecto ambicioso destinado a propiciar el desarrollo local, agrario, comercial y económico del municipio, al mismo tiempo que se ponen en valor los recetarios tradicionales.

presentacion-propuesta-club-del-producto-local-1

El Club del Producto Local en Madrid Fusión

A Madrid Fusión acudirán seis miembros del Club del Producto Local de Candelaria, que presentarán sus propuestas gastronómicas dentro del espacio del Cabildo de Tenerife. Estos negocios son: Cafetería Palmelita, Restaurante La Dársena y Restaurante La Casona del Vino, Quesos Cunygan, El Rebusco Bodegas,  Miel Acoroma y el Mercado del Agricultor.

Alexis Cifuentes, de la Casona del Vino, y como miembro del Club del Producto Local, fue el encargado de describir las propuestas gastronómicas que serán llevadas a la feria, donde el protagonismo será para el producto local de Candelaria. Además, resaltó la importancia de una iniciativa como la del Club del Producto Local de Candelaria, ya que es un espacio ideal para establecer vínculos con otros productores y restauradores del municipio, fortaleciendo al sector.

Las propuestas gastronómicas que se degustarán en la Feria de Madrid Fusión serán: Rolls Canarios, Mojo Verde, Mojo Picón o Mojo Rojo, Cazuela de Cherne al Punto de Sal, Potaje de Berros, Escaldón de Gofio, Batata con Sala de Almogrote, Encebollado y Cherne, Ropa Vieja, Pella de Gofio. Además, La Dársena, Palmelita y La Casona del Vino impartirán talleres, tanto en el stand de Tenerife como el de Saborea España, con la siguiente oferta: “Cazuela de Cherne”, “Cherne salado encebollado” y “Carne de cabra con agridulce de parchita”.

Otras participaciones candelarieras

Además, la representación municipal se complementará con el Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del IES Punta Larga, que contará con la participación de una profesora y de dos alumnos. Asimismo, también estará presente el restaurante Bollullo Oasis, invitado por Turismo de Tenerife.
Desde el IES Punta Larga, Judit Pérez, Docente del Ciclo Superior de Dirección de Cocina y Jefa de Estudios del turno de tarde, mostró su alegría porque se puedan hacer sinergias con el Club del Producto Local y compartir esta experiencia y representar no solo a la gastronomía de Tenerife sino a la de Candelaria.
 
Desde el Ayuntamiento de Candelaria se quiere, además, agradecer al Cabildo de Tenerife y a Pablo Pastor, asesor gastronómico, por su invitación, asesoramiento y colaboración con el Consistorio y los restauradores y productores.
 
#CandelariaViva #ClubdelProductoLocalCandelaria